Ashabá, percusión feminista. ‎En (De)construcción

EN ZARZAQUEMADA SE CELEBRÓ CON ÉXITO EL ACTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Leganés, 01 Diciembre de 2017 (C.C. Julián Besteiro)

Un año más el Grupo de Mujeres de la Asociación Vecinal de Zarzaquemada hemos preparado las X Jornadas contra la violencia machista.

En esta ocasión las creadoras de este espectáculo han sido el grupo ASHABÁ, PERCUSIÓN FEMINISTA, que con el montaje escénico “EN (DE)CONSTRUCCIÓN”, de creación colectiva , en el que la música se combina con la palabra y el cuerpo. Su hilo conductor es la pirámide de la violencia, una de las imágenes que de manera más directa y simple refleja el funcionamiento del sistema heteropatriarcal. A través de ella denuncian los mecanismos y dispositivos vertebradores de la violencia machista.

Terminada la representación se dio la palabra a l@s participantes que en su mayor parte mostraban su satisfacción por esta puesta en escena en la que se denuncia la “normalización” de la violencia en menor escala como son los chistes machistas, anuncios sexistas, etc., que son la base de la violencia extrema que acaban con violaciones o asesinatos. También se ha denunciado la situación en la que se encuentran la mujeres que deciden denunciar, que no siempre tienen la ayuda que necesitan, siendo la mujer en la mayor parte de los casos la que tiene que esconderse para salvaguardar su vida mientras que el agresor incumple la orden de alejamiento sin grandes consecuencias.
Muchas gracias a Ashaba por ser como sois, por regalarnos esta tarde tan intensa, donde los sentimientos y las emociones han estado presentes a lo largo de toda la representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *