Nota de prensa sobre el coronavirus COVID-19

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, ante los acontecimientos  producidos por el Coronavirus,  hacemos público el siguiente comunicado:

Que nuestra Asociación Vecinal  se pone a disposición de las instituciones y organismos oficiales para contribuir al esfuerzo colectivo ante este grave problema.

  • Entendemos que las instituciones del Estado, en sus respectivas competencias y responsabilidades, han puesto, y pondrán,  en marcha cuantas medidas sean necesarias ante hechos de esta dimensión. 
  • Consideramos que es el momento de trabajar juntos en esta ingente tarea que no entiende de colores ni de ideologías.
  • Entendemos  que nuestro Ayuntamiento ha de poner en marcha cuantas iniciativas  considere para contribuir a la más amplia información de las medidas especificas que en nuestro municipio se han tomado,  o haya que tomar, para  garantizar a la población en general y a  la más necesitada en particular, hacia dónde dirigirse en una situación como la actual, para cubrir sus necesidades. 
  • Nos estamos refiriendo a los/as niños/as que  tiene beca de comedor y sus colegios están cerrados  y sus familias no disponen de recursos económicos para hacer  frente a esta eventualidad.
  • También nos referimos  a aquellas personas que regularmente acudían a comedores sociales por no disponer de recursos, encontrarse en paro, etc., y que hoy están cerrados. 
  • Igualmente nos referimos  a cuantas personas sin recursos acudían a los Servicios sociales, por no poder  hacer frente a los gastos corrientes del día a día y su situación hoy es más precaria al encontrarse cerrados los comedores sin alternativa alguna.
  • Proponemos que el Gobierno municipal difunda  urgentemente una nota informativa en todos los portales, medios de comunicación,  paneles informativos, etc., que dé respuesta a estas y otras preguntas que hoy están sin solución.

Leganés 13 de marzo de 2020