Nota de prensa de la Comisión Ciudadana del Proyecto del Menor de Leganés. Garantizar la alimentación infantil

En Leganés, el Ayuntamiento está repartiendo una comida al día para menores, personas mayores y población adulta, ración insuficiente tanto en cantidad como en número, ya que las raciones son escasas y su número Comisión Ciudadana del Proyecto del Menor de Leganés cubre las necesidades alimentarias básicas (tres comidas al día). La comida se distribuye en varios colegios del municipio, en un número también insuficiente: en plena cuarentena, la gente tiene que soportar colas de entre una hora o una hora y media en la calle.

PEDIMOS AL AYUNTAMIENTO

  • Que incremente el número de raciones que se dispensan de forma que puedan cubrirse las necesidades básicas de niños y niñas para cada día.
  • Que se incorporen dotaciones de leche para los y las menores que están recibiendo esta ayuda.
  • Que se abran más centros de reparto, de modo que se disminuya el tiempo de espera en la calle de quienes tienen que acudir a ellos.

Conscientes del esfuerzo que este servicio está suponiendo, tanto en recursos humanos como materiales, PEDIMOS A LAS GRANDES CADENAS DE ALIMENTACIÓN QUE TIENEN SUS INSTALACIONES EN NUESTRO MUNICIPIO:

Que socialicen sus beneficios durante esta emergencia de salud pública y contribuyan a paliarla con la entrega de, al menos, leche, galletas y fruta para contribuir al incremento de las raciones que se están distribuyendo a la población infanto juvenil.

Porque una alimentación suficiente y saludable es una medida indispensable de salud pública y un arma contra la propagación de la enfermedad. Y porque es una obligación colectiva garantizar los derechos fundamentales de niños y niñas.

Comisión Ciudadana del Proyecto del Menor de Leganés