XIII Muestra de Teatro Alternativo de Leganés, organizada por la Asociación Vecinal de Zarzaquenada.

El próximo 20 de Marzo en el Centro Cultural Julián Besteiro y a las 19:00, veremos la segunda obra de teatro de la XIII Muestra de Teatro Alternativo de Leganés, organizada por la Asociación Vecinal de Zarzaquenada. Te esperamos¡¡¡

SÓLO LA REVOLUCIÓN ES REVOLUCIONARIA es una recreación libre de la noche anterior a la insurrección armada de octubre de 1917 contra el gobierno de Kerenski. Las discusiones entre Lenin, Kaménev, Trostski, Kollontai, Stalin y otros bolcheviques muestran las tensiones, las dudas y las certezas en torno a una acción que compromete el proyecto de la revolución rusa iniciado en febrero de ese mismo año. El montaje combina las técnicas del teatro dramático y formas dramáticas contemporáneas. Todo un trabajo de documentación (cartas, actas, artículos y diarios) se han utilizado en una dramaturgia que resumen las últimas reuniones de los bolcheviques, instados por los acontecimientos históricos a subvertir el orden burgués salido de la revolución de febrero, o a esperar a que los acontecimientos favorezcan los cambios radicales que eran urgentes (poner término a la participación de Rusia en la guerra mundial, soluciones al campesinado y acabar con el hambre). Rosa Luxemburg advierte “cuanto más democrática sea la institución y cuanto más vivo y poderoso el pulso de la vida política de las masas, tanto más inmediato y exacto es el efecto de la acción, a pesar de los emblemas de partido, las listas electorales envejecidas, etc. Por supuesto, toda institución democrática tiene sus límites y sus defectos, igual que toda institución humana”.
FICHA: Compañía: Unidad de Producción Alcores. Creación escénica: Colectivo Konkret. Dramaturgia y dirección: César de Vicente Hernando. Producción: Centre de la Imatge La Virreina y Centro de Documentación Crítica. Actores: y actrices: Iván Alvarado Castro, Elena Burgos Pastor, Ricardo García Pérez, Rubén García Presencio, John McClafferty, Sebestian0 Morice, Aldara Molero Baselga, Manuel Ordenavia, Alejandra Venturini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.