INTERMINABLES COLAS EN LAS PRUEBAS SEROLÓGICAS A PROFESORES

La Comunidad de Madrid realizará desde hoy y hasta el próximo lunes test anticuerpos de COVID-19 a alrededor de 100.000 docentes de la región. Así se pone en marcha una de las medidas anunciadas recientemente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dentro de su estrategia para un inicio seguro de curso 2020/21, que comenzará de forma escalonada y en escenario II, es decir, de forma semipresencial en algunas de las etapas. Los test se realizarán durante hoy miércoles de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas y el jueves, de 8 a 13 horas y de 16 a 17 horas.

El Gobierno regional ha habilitado distintos lugares en función de cada Dirección de Área Territorial. Así, los docentes de Madrid capital que hayan sido citados deberán acudir al Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma, los de Madrid Norte al Centro Territorial de Innovación y Formación de San Sebastián de los Reyes, los de Madrid Sur al IES María Zambrano, los de Madrid Este al IES Antonio Machado, y los de Madrid Oeste al IES Diego Velázquez.

Sin embargo, la planificación de estos tests no ha dejado que los docentes acudan de forma escalonada al centro donde se ha realizado la primera prueba. Según Más Madrid-Leganemos han citado a 400 personas cada media hora para toda la zona sur en el instituto ubicado en Leganés. De esta forma, se han producido colas interminables y protestas en algunos centros, como a las puertas del IES Diego Velázquez.

Isabel Galvín, representante de CCOO en Educación ha destacado que «desde el sentido común los profes llegan y se marchan al ver las colas. Tendrán que repetir la citación», ha comentado Galvín. «A ver si, ya de paso, le encomiendan el trabajo a la sanidad pública en vez de a una empresa que hace negocio con nuestra salud», ha agregado, en alusión al hecho de que las pruebas las realice Ribera Salud. Además, ha criticado que la convocatoria se haya realizado de un día para otro, ya que los centros recibieron ayer la comunicación, y que se hayan enviado comunicaciones personales a correos de educamadrid en torno a las 4.00 horas de la mañana.

En este sentido, muchos profesores han vuelto a sus casas al ver la situación lo que hará que se tenga que abrir una nueva convocatoria para el viernes para terminar de hacer las pruebas que se necesiten. Así, el procedimiento se alargará más de lo previsto por la Comunidad de Madrid.

Fuente: https://leganesactivo.com/2020/09/02/colas-pruebas-serologicas-profesores/#/?playlistId=0&videoId=0