44º aniversario de la matanza de los Abogados de Atocha

Mañana 24 de enero se conmemora el 44º aniversario de la matanza de los #Abogados de Atocha, vinculados a @ccooy al @pce asesinados por la extrema derecha en 1977.

¿Quienes eran los abogados de Atocha y qué significan en la memoria democrática en nuestro país? Así nos lo explica Alejandro Ruiz- Huerta, superviviente del atentado y presidente de la Fundación #Abogados de Atocha en este video:

3 comentarios en “44º aniversario de la matanza de los Abogados de Atocha

    1. Yo estaba esa tarde en la asociación de vecinos, cuando llegó un compañero a comunicarnos lo sucedido.
      No queríamos creerlo. Según pasaron las horas se confirma la noticia y nos llegan opiniones de la dirección del PCE en el sentido de mantener la serenidad y no responder de manera airada a ese ataque. Ese día quedó claro que el PCE era el partido del pueblo con ideas de cooperación frente a la violencia de los propietarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *