ANTE LA AMENAZA DE DESAHUCIO DE EVELYN JOHANNA, LA ASOCIACIÓN VECINAL DE ZARZAQUEMADA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON ESTA FAMILIA

La empresa municipal del suelo (EMSULE) llama a Evelyn Johanna para que pague o la desahucian. Así actúa este ayuntamiento, como una empresa privada sin escrúpulos de ningún tipo. Y ante esta aptitud autoritaria sin sensibilidad social, ¿que dice la concejala de Servicios Sociales, máximo cuando Evelyn quiere pagar lo que pueda sabiendo que su salario es de 547€/mes y con ello tiene que comer ella y sus dos hijos, sufragar otros gastos como la luz, el gas, etc.? ¿Cuál es el papel del EMSULE y de los Servicios Sociales ante una situación como ésta? ¿Echarla a la calle?

Esto es una prueba de la voluntad política del Equipo de Gobierno para afrontar una política social que acabe con los desahucios. No estaría de más que ellos vivieran unos meses con ese salario y con él se las arreglaran para vivir. Evelyn y sus dos hijos ya saben lo que es pasar hambre, comiendo solo con el menú que les daba Servicios Sociales en la primera ola de la pandemia. Lo primero es comer y luego pagar deudas.

¿El gobierno municipal es incapaz de buscar una solución de sentido común para ir pagando y a la vez comer? El EMSULE se ha negado por el momento a estas negociaciones, y por ello Evelyn ya tiene fechas de la vista judicial para el 17 de marzo y de lanzamiento de desahucio para el 6 de junio. Recordamos que Leganés, según fuentes policiales, antes de la pandemia tenía una media de 3 y 4 desahucios diarios. El ayuntamiento de Leganés es cómplice de esta situación por la que están pasando cientos de familias en nuestro pueblo, cuando sus políticas siguen siendo mantener como un privilegio el acceso a la vivienda, dejando de lado al resto de vecinos y vecinas que no se lo pueden permitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *