COMUNICADO DE LA ASOCIACION VECINAL DE ZARZAQUEMADA Y LA PAH DE LEGANES, ANTE EL DESAHUCIO DE MARIA ANGELES Y JULIAN

  1. Esta mañana estaba   previsto el lanzamiento en la calle Mayorazgo por impago de alquiler, que ha sido aplazado hasta el 20 de mayo para poder sacar los muebles momentáneamente.
  • Tras este aplazamiento no se ha llegado a ninguna solución habitacional, por lo que exigimos a las autoridades municipales y autonómicas encontrar una repuesta inmediata para este caso. De no ser así, quedarían en una situación de exclusión social absoluta, incumpliendo las recomendaciones de instituciones internacionales como la ONU y del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.
  • Denunciamos el incumplimiento de las distintas mociones aprobadas en pleno por unanimidad, en las que el gobierno municipal mandata a los Servicios Sociales a contemplar situaciones extremas como la indicada que no dejen en desprotegidas a las personas en casos como el descrito.
  • Proponemos que tras las elecciones del día 26 de Mayo, se convoque una mesa sobre la vivienda con todos los grupos con representación municipal y las entidades sociales, en las que se alcance un acuerdo para toda la legislatura y que dé respuesta a estos problemas, en las que una de las cuestiones fundamentales, sea disponer de un censo de viviendas vacías en nuestro municipio que nos permita abordar y dar respuesta a los problemas que surjan.

Firmado.

Asociación Vecinal de Zarzaquemada                        P.A.H. de Leganés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.