COMUNIDADO – PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS

En nuestro municipio, el gobierno local, arrastra los mismos problemas de todos los años.

Falta profesorado en Escuelas Infantiles municipales, Casas de niños y Escuela-Conservatorio de música, faltan más de 20 profes. El 29 de octubre desaparecerá́ el profesorado del plan de empleo, que es con quien se estaban supliendo bajas, maternidades, jubilaciones, etc. Con la consiguiente inestabilidad para los proyectos educativos y además la EI Jeromín se traslada durante un año de San Nicasio al Carrascal, dejando al barrio sin escuela.

La limpieza y mantenimiento de los centros educativos sigue un año más, siendo insuficiente. No se hacen públicos Falta transparencia respecto a los informes de las mediciones de amianto en los centros educativos.

Siguen desaparecidas las ayudas a la escolaridad. No se da respuesta a las necesidades educativas del alumnado en cuanto a refuerzos educativos fuera del horario lectivo.

Y a todo esto le sumamos una más que deficiente gestón que va más allá́ de planteamientos políticos.

Apoyamos las movilizaciones

La Plataforma por la escuela publica de Leganés apoya todas las acciones y movilizaciones que se están desarrollando en este comienzo de curso que instan tanto al gobierno regional, como al gobierno local, a dar un giro radical en sus políticas para atender verdaderamente a la escuela pública.

Acciones en Leganés

Mostramos todo nuestro apoyo a las acciones y movilizaciones que están llevando a cabo las trabajadoras de Escuelas Infantiles municipales y Casas de niños, junto al Comité́ Unitario (Secciones sindicales CCOO y UGT), al igual que al AMPA de la Escuela-Conservatorio de música. Acciones que ponen en marcha estos colectivos con el objetivo de frenar la precariedad en la que este Ayuntamiento está dejando a la escuela pública.

Leganés, 25 de octubre de 2021.

1 comentario en “COMUNIDADO – PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.