El pleno aprueba la moción presentada por la asociación vecinal de Zarzaquemada sobre el amianto.

La moción fue defendida en primer lugar por la asociación de Zarzaquemada en aplicación del Reglamento de Participación vigente que regula la intervención en los plenos de las asociaciones vecinales, pero que no permite someterla a debate ni votación. Este reglamento debería estar ya derogado y sustituido por el reglamento consensuado con la Delegación de Participación Ciudadana y las asociaciones vecinales con el apoyo del conjunto de los movimientos sociales, deportivos y culturales que constan en el registro municipal, que sí permite el debate y la votación correspondiente.

Para garantizar una decisión del pleno, se presenta por los grupos de la oposición Leganemos y Uleg el mismo texto al objeto de que éste pueda someterse a votación. Tras la exposición y debate es aprobada por la totalidad de los grupos presentes en el ayuntamiento con tres abstenciones pertenecientes a las NO ADSCRITAS.

Ahora urge poner en marcha este acuerdo dado el peligro que para nuestra salud implica mantener en las viviendas e instalaciones públicas materiales con amianto.

La primera medida es poner en marcha los mecanismos de control que recoge la moción como garantía de que el plan propuesto se desarrolla en los plazos previstos en la misma. Esta es la responsabilidad inmediata del Equipo de Gobierno, formalizar esta comisión de acuerdo con los criterios que recoge el punto 3 para elaborar un calendario que fije el desarrollo de las tareas aprobadas de forma consensuada en la comisión.

Una vez que se disponga de un mapa real del estado en el que se encuentran las instalaciones de las viviendas y centros públicos de gran concurrencia como son colegios, instalaciones deportivas y sanitarias se trasladará éste estudio a la Comunidad de Madrid que es quien tiene las competencias para llevar a cabo el desamiantado de los edificios y estructuras afectadas sin perjuicio de que el Gobierno Municipal asuma las que son propias de sus competencias que recogen los puntos 6,7,8,9 y 10 .
Desde aquí damos las gracias a los grupos que han votado a favor de la misma conscientes del peligro que nos amenaza.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.