HABLAMOS CON CARLOS POBLETE, Miembro de la Asociación Cíclope de Leganés

La imagen puede contener: una persona, barba y primer planoPor fin se consiguió, en mayo tendremos autobús nocturno desde Atocha para Leganés y Fuenlabrada.
Leganés contará, por fin, con autobús nocturno cuya cabecera partirá desde Atocha. Una reivindicación histórica que ve así cumplido su objetivo por el que ha peleado desde hace décadas la población. Actualmente, Aluche es el punto para regresar de noche a nuestro municipio desde Madrid en transporte público, un lugar muy alejado del centro de la capital. Además, este recorrido conlleva casi dos horas de viaje, mientras que con la reciente variación la vuelta no superaría los 60 minutos. Como punto positivo, también contarán con éste servicio los barrios más nuevos de Leganés, tales como Poza del Agua, Vereda de los Estudiantes o Solagua. Esta medida afecta de la misma manera al municipio vecino de Fuenlabrada.
La asociación Cíclope de Leganés, es una de las entidades que más ha batallado por la conquista de lo que hoy ya es un hecho.
Recogemos estas palabras de Carlos.
“Hay que congratularse ya que al final se consigue y, en breve, pasarán a la Historia esos eternos trayectos cambiando de búho para llegar a casa, mientras los usuarios de Getafe, Parla o Pinto tardaban apenas 20-30 minutos. Ahora podemos presumir también de coger el búho a Leganés desde Atocha”. Nos habla también de las gestiones institucionales realizadas “sin duda, el empeño que hemos puesto en que así fuera, dirigiéndonos y contactando con todos los diputados de todos los partidos de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid con el objetivo de obtener un mandato claro para cambiar las cabeceras. Lo logramos. Posteriormente, mantuvimos contactos con el Consorcio Regional de transportes para evitar que se fijara en Príncipe Pío, que era un despropósito. Más tarde, con el Ayuntamiento de Madrid, exigiendo que allanaran el camino. Es la constancia en saber que más tarde o temprano se conseguiría. Cuando todo parecía hecho, los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, han sido capaces de rubricar el compromiso que será realidad pronto. Y, qué duda cabe, el empuje de otras fuerzas también ha hecho falta. Al final, se ha impuesto la cordura a los juegos partidistas entre administraciones. No obstante, hubiera seguido remando hasta conseguirlo sin ningún desaliento”.
RECONOCIMIENTO A LA RECLAMACIÓN POPULAR
De sus palabras se desprende la importancia de poner cada parte de su lado. No obstante, en cuanto a las medallas, Poblete es claro. Esto es un logro de las vecinas y vecinos de Leganés y Fuenlabrada. Los “póngame usted una medallita” deben estar muy contentos, al fin llegó después de 34 años de gobierno y cinco alcaldes socialistas. Desde luego, si tardan el mismo tiempo para solucionar otras necesidades, vamos apañados. Pero, el búho en Atocha no es más que la punta del iceberg de la falta de políticas de movilidad en Leganés. Los alevines socialistas que se pregunten por qué gasta Leganés un 40% menos en transporte público que Getafe, o por qué el Plan de Movilidad Urbana y Sostenibilidad, desde 2010, sólo se ha ejecutado en un 2%. Que reflexionen sobre esto y lo exijan a sus “tutores políticos” en vez de jugar al despiste y la confusión. Eso sin contar la falta de liderazgo que hace que Leganés esté a la cola en muchas políticas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.