
El impacto de la pandemia de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid nos ha mostrado de una manera descarnada y brutal la debilidad de nuestro sistema de salud pública, muy tocado tras años de recortes y externalizaciones. Somos la región con más personas fallecidas por el virus y una de las primeras en cuanto a grado de incidencia en la población, algo que, en buena medida, es fruto de una desastrosa gestión.
Ante esta situación de extrema gravedad exigimos que nuestros gobernantes actúen con eficacia y tomando siempre medidas en aras del interés general, que no es otro que preservar nuestra salud. La mayoría de la ciudadanía madrileña pensamos que el gobierno de Díaz Ayuso no está gestionando la pandemia con esos criterios. De hecho, la Covid-19 está sirviendo como argumento para derivar al sector privado recursos económicos extraordinarios que los Estados están aportando para intentar acabar con esta tragedia colectiva.
Por todo lo anterior, cuando se cumple un año de la pandemia en nuestro país, un número importante de colectivos sociales, vecinales y agrupaciones de profesionales sanitarios nos hemos unido para promover una amplia movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública. Esta tendrá una expresión en la calle el próximo domingo 14 de marzo con una gran Marea Blanca que saldrá a las 12:00 desde el Paseo del Prado. ¿Nos ayudas a impulsar la movilización también en las redes sociales?