NOTA DE PRENSA

Desde mayo de 2019  que se celebraron elecciones municipales y  se  constituyó  un nuevo  Gobierno  Municipal, venimos denunciando en nuestros  propios medios la negativa del  Gobierno Municipal  al diálogo, a escuchar a la oposición y a los movimientos sociales  como requisito imprescindible para abrir   una nueva etapa que  cambie de forma radical el modelo  de gestión paralizante que se viene desarrollando desde la anterior  legislatura.

ANTE ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN QUEREMOS HACER PÚBLICA NUESTRA POSTURA.

  1. Leganés necesita un Gobierno  dialogante, que acabe con la suspensión permanente de los plenos cuando  se producen voces discrepantes  en la calle y  en los propios plenos. Estas prácticas demuestran una nula voluntad política de  encontrar cauces  de participación que desbloqueen la vida municipal.
  2. Leganés necesita  un  pacto global   que venimos reclamando en temas que  requieren soluciones urgentes  como los que, a título de ejemplo,  indicábamos en nuestra  revista de diciembre, que  deje a un lado las batallas y espectáculos que se vienen dando  en los plenos y pongan en primer plano los intereses de la gente.
  3. Leganés necesita un Gobierno que se  abra  al diálogo con los movimientos vecinales, les gusten mas o les gusten menos. Las  distintas delegaciones nombradas por el equipo de gobierno no son un  garito al servicio de los amigos  del poder, deben  saber estar y respetar al conjunto de los movimientos  sin olvidar que  están ahí para gestionar  los problemas de la población  en su conjunto.
  4. Necesitamos   un Gobierno municipal que respete la libertad de expresión que no dé órdenes  como la de  retirar de los  paneles  convocatorias de manifestaciones y actos públicos  que no son de su agrado, como ha ocurrido el sábado  14 de diciembre, en el que un trabajador de los servicios de limpieza estaba retirando los carteles del  acto del día 16 convocado por la AV de Zarzaquemada  y el de la  manifestación  convocada por  más de 30 colectivos  para el domingo día 15.
  5. Repudiamos aptitudes como las denunciadas por la asociación vecinal Miguel Hernández  de Vereda de los Estudiantes   relativa a los acuerdos alcanzados que luego se retiran como “castigo” al apoyo de la manifestación del día 15, según nota de prensa  difundida por la asociación con fecha 14 de diciembre.  
  6. Nuestro deseo para el año  que entra es que  se produzca un cambio en la gestión, en el diálogo y la comunicación con los grupos de la oposición y los diferentes movimientos sociales   poniendo en primer plano  los interese de la gente.

Leganés 21 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.